TEL: +86-0510-86573908-814
E-MAIL: mck@dlclx.cn
Categoría de producto
Contáctenos
Caja de engranajes Co., Ltd de Jiangyin Deling
Add:no.19 Yingbin Road Qiaoqi Industrial Park ciudad de Jiangyin, Jiangsu, China
Tel: + 86-0510-86573908-814
Mob: +8613915307777
Correo electrónico:MCK@dlclx.cn
Conocimiento
inicio > Conocimiento > Contenido
Problema de deformación del engranaje durante el mecanizado de la caja de engranajes
Jul 02, 2018

Es bien sabido que los engranajes son propensos a la deformación durante el procesamiento.

 

La distorsión del tratamiento térmico de los engranajes es muy complicada, lo cual es un reflejo integral de todos los factores que afectan los pasos de procesamiento en frío y en caliente. La tensión residual generada por el mecanizado, el estrés térmico y el estrés tisular durante el tratamiento térmico tendrán una cierta influencia sobre la deformación. Sin embargo, tienen muchos factores de influencia, incluido el diseño de las materias primas, las formas de la estructura de la pieza, todo el proceso, los requisitos técnicos, los métodos de mecanizado, las condiciones de procesamiento, los procesos de tratamiento térmico (calefacción, refrigeración) y las herramientas.

 

A veces es difícil tomar medidas para resolver la deformación de los engranajes solo por el tratamiento térmico. Es necesario considerar varios factores de todo el proceso de procesamiento de frío y calor, analizar las condiciones específicas y tomar las medidas correspondientes para eliminar o reducir la influencia de factores desfavorables. Esta es una forma efectiva de reducir la distorsión de calor en los engranajes.

 

Primero, los problemas comunes en el proceso de procesamiento de engranajes

1. La cantidad de dientes es incorrecta

El número total de dientes en toda la circunferencia del engranaje se denomina número de dientes. El principio y los requisitos para la determinación del número de dientes de los engranajes son determinar inicialmente el módulo de engranaje y el diámetro del árbol de transmisión para cumplir con los requisitos estructurales. En primer lugar, la placa no se selecciona correctamente. Debido a que la forma del diente del engranaje es más compleja, los factores que afectan su precisión de mecanizado también son muy complicados y cambiantes. Además de su propia precisión de los equipos de fresado de engranajes, el ajuste de la instalación de los dientes en blanco, el material del engranaje, el tratamiento térmico y otros factores, la elección razonable de la placa de engranaje también es muy importante.

 

El error en el número de dientes provocará un cambio instantáneo en la relación de transmisión durante el engrane de cada par de engranajes. En segundo lugar, el tamaño en blanco de la pieza de trabajo es incorrecto. El diseño de referencia de dimensión en blanco tradicional ignora las diferencias en el proceso y utiliza uniformemente cada referencia de dimensión en el dibujo de pieza como la referencia de dimensión en blanco, lo que da como resultado el aumento del error de margen en el procesamiento posterior y desperdicia el material. En tercer lugar, la dirección del movimiento adicional es incorrecta. Cuando la máquina de fresado de engranajes está procesando engranajes helicoidales, es difícil determinar la dirección del movimiento adicional. Además, el cambio de factores como el método de fresado, la dirección en espiral de la pieza de trabajo y la dirección en espiral de la placa aumenta la dificultad de juicio.

 

2. Asimetría dental

En primer lugar, la instalación de la placa no está centrada. La instalación de la placa afecta al descentramiento radial y axial de la placa y, en última instancia, afecta la precisión del corte. En general, el eje del cortador se debe corregir antes de instalar la placa para controlar que el descentramiento radial en ambos extremos sea inferior a 0,005 mm. La verticalidad del paso y el extremo de la tuerca que mira al eje debe ser inferior a 0,01 mm, y la lavadora debe estar endurecida y pulida plana. La instalación de la placa en el árbol necesita corregir el descentramiento radial de las protuberancias en ambos lados y hacer que sean "sincrónicas" tanto como sea posible, es decir, el punto más alto de descentramiento radial en ambos extremos está en la misma dirección.

 

En segundo lugar, después del afilado de la encimera, el ángulo de la hélice o el error de avance es grande. Herramientas de uso común para mecanizar engranajes de engranaje externos y engranajes helicoidales. Durante el procesamiento, la placa es equivalente a un engranaje helicoidal con un gran ángulo de hélice. La cantidad de dientes es el número de placas. La pieza de trabajo es equivalente a otro engranaje helicoidal y se engrana entre sí de acuerdo con un par de engranajes helicoidales, que giran a una relación fija. El perfil del diente de cada posición adyacente cortada en secuencia está encerrado en el perfil del diente del engranaje.

 

3. Error dental

El error dental se refiere al espaciado normal entre los perfiles del perfil del diente ideal (involuto) que contienen el perfil real del diente dentro de la sección de trabajo del perfil del diente. La encimera de engranajes es la herramienta más utilizada para el mecanizado de dientes rectos de malla externa y engranajes helicoidales de dientes helicoidales.

 

El perfil axial del flanco lateral del carrete es una línea recta. Si se utiliza en lugar de un diente de encubrimiento involuntario, el perfil del diente del engranaje de corte no es involuciona, y por lo tanto da como resultado teóricamente un cierto perfil del diente. El error se denomina error de forma de la placa de engranaje.

 

Además, es imposible obtener un perfil involuto completamente preciso en el proceso de mecanizado real, y siempre hay varios errores, lo que afecta la estabilidad de la transmisión. El círculo base del engranaje es el único parámetro que determina el perfil del diente involuto. Si el círculo base produce un error durante el fresado, la condición del diente también tendrá un error.

http://www.delinggearbox.com/


  • Contáctenos
    Caja de engranajes Co., Ltd de Jiangyin Deling
    Add:no.19 Yingbin Road Qiaoqi Industrial Park ciudad de Jiangyin, Jiangsu, China
    Tel: + 86-0510-86573908-814
    Mob: +8613915307777
    Correo electrónico:MCK@dlclx.cn
  • Categoría de producto
  • Copyright © Deling Gearbox Co., Ltd. de Jiangyin Todos los derechos reservados.