TEL: +86-0510-86573908-814
E-MAIL: mck@dlclx.cn
Categoría de producto
Contáctenos
Caja de engranajes Co., Ltd de Jiangyin Deling
Add:no.19 Yingbin Road Qiaoqi Industrial Park ciudad de Jiangyin, Jiangsu, China
Tel: + 86-0510-86573908-814
Mob: +8613915307777
Correo electrónico:MCK@dlclx.cn
Conocimiento
Inicio > Conocimiento > Contenido
Mantenimiento de caja de cambios
Oct 11, 2018

Puesto que las turbinas grid-connected comience y detenga con más frecuencia, el impulsor propio momento de inercia es muy grande. La velocidad de rotor de turbinas eólicas grandes y medianas generalmente está diseñada para ser 20-40 rpm. Cuanto mayor sea la capacidad de la unidad, más el diámetro del impulsor y la velocidad relativa. Cuanto menor sea la velocidad, con el fin de cumplir con las condiciones de trabajo del motor asíncrono de dos velocidades, la velocidad de crecimiento de la caja de engranajes debe estar instalado entre el rotor y el generador. Debido a las limitaciones de tamaño de la carcasa, los sistemas de transmisión mecánica de grandes aerogeneradores están dispuestos generalmente a lo largo del eje de la carcasa. La caja de cambios también se ha modificado del anterior estímulo de varias etapas o caja de engranajes helicoidal para compactar más engranajes planetarios. Como el par de transmisión de la caja de cambios utilizada por aumentos de turbinas de viento grande, la estructura es más compacta y compleja, y los requisitos para personal de mantenimiento y reparación de turbinas de viento están aumentando constantemente.

 

1. diario mantenimiento y mantenimiento

1) mantenimiento diario

El contenido de mantenimiento diario de la caja de engranajes de turbina de viento incluye principalmente: inspección del aspecto equipo, lubricante inspección del nivel de aceite, inspección de cableado eléctrico, etcetera.

Las tareas específicas incluyen: limpieza de la superficie de la caja de engranajes cuando el operador está a bordo, verificar si son fugas del tanque y la tubería de lubricación, si la línea de lubricación externa está suelta o no, porque la vibración de la turbina de viento es grande, si Pobre fijación de la tubería aplicada externamente puede causar daños en el sello conjunto de tuberías o incluso rotura de la tubería. Además, preste atención a la flojedad y la salida de la válvula de drenaje de aceite en la parte inferior del tanque para evitar una gran cantidad de la salida de la marcha de aceite causado por el aflojamiento y fugas de la válvula de drenaje de aceite.

 

Compruebe el nivel de aceite y el color de la escala de aceite o ventana de nivel de aceite. Si el nivel de aceite es bajo, debe ser repuesta en el tiempo. Si se encuentra que el color del aceite es obviamente oscuro y negro, se debe considerar la inspección de calidad de aceite y la supervisión de la operación de la unidad debe fortalecerse. En caso de alarma de obstrucción de filtro, debe ser revisado y tratado a tiempo. Cuando reemplace el elemento filtrante, el interior del filtro debe limpiarse bien. Es mejor quitar el conjunto del filtro en el taller para limpieza e inspección. Cuando instale la caja del filtro, preste atención al hilo positivo y aplicar fuerza uniforme para evitar daños en el hilo de rosca y el sello.

Compruebe el nivel de aceite del engranaje, temperatura, presión, presión diferencial, temperatura del cojinete y otros sensores y calefactores, cables del disipador de calor es normal, el cable está desgastado. En la inspección diaria, también debe prestar atención al ruido de la unidad y encontrar los problemas ocultos en el tiempo.

 

2) mantenimiento

Mantenimiento y reparación de turbinas de viento principalmente incluye: par de cheque de caja de engranajes, tornillos de conexión, del engranaje que endienta e inspección del desgaste de la superficie, prueba de la función de sensor, control de funcionamiento de sistema de disipación de calor y lubricación, reemplazo regular del engranaje del diente filtro de aceite, toma de muestras de aceite, etcetera. Cuando las condiciones lo permiten, el equipo de prueba industrial puede utilizarse para detectar y analizar las vibraciones y el ruido de la caja de cambios de estado, de funcionamiento con el fin de comprender más ampliamente el estado de trabajo de la caja de cambios.

 

Según el manual de mantenimiento y operación de la turbina de viento, fabricantes diferentes tienen ciclos diferentes de muestreo de aceite del engranaje. Es generalmente necesario para probar una vez al año, o el aceite del engranaje se puede degustar una vez cada dos años. De la caja de cambios con condiciones anormales de operación, recoger la muestra de aceite según sea necesario. Aceites de engranajes se utilizan típicamente para tres o cuatro años. Puesto que los índices de funcionamiento de la caja de cambios, como la temperatura de funcionamiento, anual funcionamiento horas y pico de salida, no son lo mismo, los engranajes se sustituyen al mismo tiempo como las condiciones de reemplazo de aceite de engranaje. No se garantiza que funcione la caja de cambios económicamente y con seguridad bajo diferentes condiciones de operación. . Esto requiere que el personal operativo prestar atención a los diversos datos de funcionamiento de la unidad de recaudación, comparar y analizar los distintos parámetros de los resultados de prueba de aceite y averiguar el ciclo de recambio de aceite que es más acorde con las características de su propio campo eléctrico operation.https://www.delinggearbox.com/

 


  • Contáctenos
    Caja de engranajes Co., Ltd de Jiangyin Deling
    Add:no.19 Yingbin Road Qiaoqi Industrial Park ciudad de Jiangyin, Jiangsu, China
    Tel: + 86-0510-86573908-814
    Mob: +8613915307777
    Correo electrónico:MCK@dlclx.cn
  • Categoría de producto
  • Copyright © Deling Gearbox Co., Ltd. de Jiangyin Todos los derechos reservados.