TEL: +86-0510-86573908-814
E-MAIL: mck@dlclx.cn
Categoría de producto
Contáctenos
Caja de engranajes Co., Ltd de Jiangyin Deling
Add:no.19 Yingbin Road Qiaoqi Industrial Park ciudad de Jiangyin, Jiangsu, China
Tel: + 86-0510-86573908-814
Mob: +8613915307777
Correo electrónico:MCK@dlclx.cn
Conocimiento
inicio > Conocimiento > Contenido
Limpieza y mantenimiento de la caja de engranajes de la turbina eólica
Jul 21, 2018

Mantenimiento diario

El contenido diario de mantenimiento de la caja de engranajes de la turbina eólica incluye principalmente: inspección de la apariencia del equipo, inspección del nivel de aceite lubricante, inspección del cableado eléctrico, etc.

 

Las tareas específicas incluyen: limpiar la superficie de la caja de engranajes cuando el operador está a bordo, verificar si el tanque y la tubería de lubricación tienen fugas, si la línea de lubricación externa está floja o no, porque la vibración de la turbina eólica es grande, si es deficiente la fijación de la tubería aplicada externamente provocará daños en el sello de la junta de la tubería o incluso la rotura de la tubería. Además, preste atención a la holgura y fugas de la válvula de drenaje de aceite en la parte inferior del tanque para evitar una gran cantidad de fugas de aceite del engranaje causadas por el aflojamiento y la fuga de la válvula de drenaje de aceite.

 

Verifique el nivel de aceite y el color del aceite desde la escala de aceite o la ventana de nivel de aceite. Si el nivel de aceite es bajo, debe reabastecerse a tiempo. Si se descubre que el color del aceite es obviamente oscuro y negro, se debe considerar la inspección de la calidad del aceite y se debe fortalecer la supervisión de la operación de la unidad. En caso de alarma de obstrucción del filtro, debe verificarse y tratarse a tiempo. Cuando reemplace el elemento del filtro, el interior del filtro debe limpiarse a fondo. Lo mejor es retirar el conjunto del filtro en el taller para su limpieza e inspección. Cuando instale la carcasa del filtro, preste atención a la rosca positiva y aplique fuerza uniforme para evitar dañar la rosca y el sello.

 

Compruebe el nivel de aceite del engranaje, la temperatura, la presión, la presión diferencial, la temperatura del cojinete y otros sensores y calentadores, el cableado del disipador de calor es normal, el cable está desgastado. En la inspección diaria, también debe prestar atención al ruido de la unidad y encontrar los problemas ocultos a tiempo.

 

Mantenimiento regular

El mantenimiento regular y la reparación de turbinas eólicas incluyen principalmente: comprobación de par de pernos de conexión, engranaje, inspección del desgaste de la superficie del diente, prueba de función del sensor, verificación de la función del sistema de lubricación y disipación de calor, reemplazo regular del filtro de aceite del engranaje, recolección de muestras de aceite, etc. Cuando las condiciones lo permitan, el equipo de prueba industrial se puede usar para detectar y analizar la vibración y el ruido del estado de funcionamiento de la caja de engranajes, para comprender de forma más completa el estado de funcionamiento de la caja de engranajes.

http://www.delinggearbox.com/


  • Contáctenos
    Caja de engranajes Co., Ltd de Jiangyin Deling
    Add:no.19 Yingbin Road Qiaoqi Industrial Park ciudad de Jiangyin, Jiangsu, China
    Tel: + 86-0510-86573908-814
    Mob: +8613915307777
    Correo electrónico:MCK@dlclx.cn
  • Categoría de producto
  • Copyright © Deling Gearbox Co., Ltd. de Jiangyin Todos los derechos reservados.